miércoles, mayo 02, 2007

son mías

Son mías

Envío este silencio
Con mis palabras
En una caja bien atada.

Pongo este silencio
De mis palabras
En una caja bien cerrada.

Digo este silencio
Desde las palabras calladas
Y tú no puedes saber
Que son palabras mudas
Que laten y desean
Que son mías.




También

También, mi silencio,
Es un silencio de árbol que se llena de pájaros que te cantan,
Pájaros de sangre que le nacen del alma.

Pero, es también un silencio de río enterrado, negro, tibio, amargo,
Como un cuchillo blando que se derrama en el pecho.

Y si este silencio finalmente se callara,
Sería alas que te navegan con tempestades dichosas
Donde habita la piel, el labio, el deseo de los árboles.



Los ahoras

En los ahoras
Flores inútiles que devoran el tiempo
Con sus almitas abiertas
Desespero
Me muerdo la lengua
Le ladro al corazón.



Vícera

Cómo parí este gato rojo
Esta paloma de sangre, al vuelo, en mi pecho
Este animal perdido y feroz
¿Cómo acepté mi corazón?
...esta granada de carne
que se ofrece.



Tan poco

Que no es lo mismo
Que el poema, el cuerpo
Que tan poco, tanto
Que el tiempo, el amor
Que la espera, el dolor
Que el querer, el llanto y no es lo mismo
Ya lo sé; que no tendré tus huesos,
Que no es lo mismo, lo sé.






Casi nada

Así que entonces, aquí, nada pasó,
Mi corazón no derramó su sangre en tu boca primero,
Ni mis manos fueron la residencia de tu piel después.
Tampoco me has dicho, alguna vez, “está rico el café”
Así que, entonces aquí, así son las cosas y mi vida de ahora:
Irme como si no importara por mi arena y por mi tiempo sin ti,
Ausentarme hacia otro sitio que no. Así, como si nada,Casi todo

No hay comentarios.: